31/01/2017 peronismo

Gustavo Vera quiere armar un frente con el PJ Porteo

El diputado porteño, que representa en la Legislatura al bloque unipesonal Bien Común, adelantó que tiene la intención de formar un gran frente de izquierda con los espacios del peronismo de la Capital, con vistas a los comicios legislativos de este año.

"Yo creo que en Capital vamos a armar un gran frente con la centroizquierda y con los espacios vinculados al peronismo, porque me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista", reveló Vera, quien hoy partió a Roma, en uno más de sus habituales viajes a la capital italiana, donde siempre se reúne con el papa Francisco, su amigo personal.

En esa línea, el titular de La Alameda planteó que ese bloque lo integraría con "compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir", entre ellos incluyó a Gabriel Fuks, Victor Santa María, Eduardo Valdés y Mariano Recalde.

Además pensó para esa lista a Jorge Taiana, "Pino" Solanas, Rubén Giustiniani y Héctor Polino, con quienes ya se había reunido en agosto para comenzar a darle forma a una posible alianza de centroizquierda para competir este año.

"Tenemos que hacer un esfuerzo, ponernos todos de acuerdo y tratar de dar la sorpresa en la Ciudad, porque mucha gente reclama una unidad del campo popular, y ésta se debe lograr en condiciones programáticas claras; pero, sobre todo, en condiciones de ejemplaridad", agregó Vera en diálogo con el portal Revista Qué.

El jueves pasado, la ex mandataria Cristina Kirchner recibió a dirigentes del PJ porteño para comenzar con las preparaciones previas a las elecciones parlamentarias de este año y, según fuentes partidarias, habría aceptado incluir a Vera en las listas para la Ciudad.

Allí se habrían barajado varios nombres para encabezar la lista del Frente para la Victoria y de esa reunión participó Valdés, ex embajador en el Vaticano y también muy cercano al papa Francisco.

En octubre, consultado por una posible alianza con el bloque K, Vera no descartó la posibilidad, incluso desde su entorno aseguraron que "la idea es que estamos con todos aquellos que no están en prontuarios judiciales, estamos hablando con muchos".
Vera regresará al país a mediados de febrero, luego de participar en el Vaticano de dos coloquios.

Para leer el cable de la nota acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/454562