31/01/2017 Siria

Desde la asuncin de Trump, EEUU aument su apoyo a la alianza liderada por los kurdos

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) recibieron nuevos carros de combate y vehículos para el transporte de tropas.

El apoyo militar estadounidense a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, ha aumentado desde que Donald Trump fue investido presidente de Estados Unidos, según afirmó el vocero de la coalición.

"En los últimos días, hemos recibido nuevos carros de combate y vehículos para el transporte de tropas", declaró el portavoz de la alianza, Talal Salu, a la agencia de noticias EFE.

"Trump ya ha dicho que su prioridad va a ser la lucha contra el terrorismo y lo está demostrando incrementando su respaldo a las FSD", agregó.

La fuente indicó que, por el momento, el número de efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses que respaldan a la oposición armada sobre el terreno no se ha visto modificado y recordó que su cifra asciende a 300.



Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD, que cuentan con el respaldo aéreo de los aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, desarrollan una ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en su bastión principal en Siria, la provincia nororiental de Al Raqqa.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/454369