Economía

25-01-2017 12:23 - Nueva York

El Dow Jones alcanzó un récord histórico, impulsado por Trump

El principal indicador de Wall Street tocó los 20.000 puntos por primera vez, gracias a la polítcia económica del nuevo presidente que favorece al sector industrial local.

Telam SE
25-01-2017 | 12:23
Telam SE

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, tocó hoy los 20.000 puntos por primera vez en la historia de ese índice centenario, gracias al impulso por la asunción de Donald Trump como presidente y las primeras medidas anunciadas en política económica.

La marca bursátil fue alcanzada justo en la apertura de la jornada, en una sesión de avances bursátiles que, si se mantiene con esa tendencia, puede terminar con nuevos récords en sus principales indicadores.

El impulso que viene registrando la bolsa neoyorquina permitió al Dow Jones conquistar por primera vez los 20.000 puntos tres años después de que tocara por primera vez los 15.000 enteros y tras llegar a los 10.000 en 1999.


El 22 de noviembre pasado, el Dow Jones de Industriales, que comenzó a funcionar con ese nombre en 1896, superó por primera vez los 19.000 puntos.

Las alzas se mantuvieron como reacción al triunfo electoral de republicano Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre, en una primera etapa, y más recientemente a raíz de las medidas que ha venido anunciando desde que llegó a la Casa Blanca.

Por ejemplo, ayer el magnate decretó el avance de la construcción de dos polémicos oleoductos pese a la resistencia de ambientalistas e indígenas y el bloqueo de la gestión anterior, al tiempo que prometió a las automotrices que reducirá regulaciones medio ambientales e impuestos para favorecer la vuelta de las fábricas al país.

También te puede interesar