Espectáculos

25-01-2017 09:31 - música

Barenboim ofrecerá un concierto en un campamento de refugiados sirios

El director argentino-israelí reiteró que el objetivo de la orquesta compuesta por músicos árabes e israelíes es reforzar su perfil de embajadores de la paz de las Naciones Unidas.

Telam SE
25-01-2017 | 09:31
Telam SE


Daniel Barenboim anunció que en los próximos meses planea ofrecer un concierto, al frente de su orquesta West-Eastern Divan, en un campamento para refugiados sirios en Medio Oriente, aunque no brindó precisiones sobre la fecha y el lugar.

Así lo confirmó tras una reunión mantenida en Nueva York con el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, según consigna un cable de la agencia DPA.

Barenboim reiteró que el objetivo de la orquesta compuesta por músicos árabes e israelíes es reforzar su perfil de embajadores de la paz de las Naciones Unidas y aprovechó la ocasión para lanzar críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que sus planes afectan a la búsqueda de una solución del conflicto en Oriente.

Estos cuestionamientos surgieron ante los intentos del mandatario de trasladar la embajada de su país a Jerusalén y reconocer así a esta ciudad como la capital israelí.

Actualmente, el director se encuentra en Nueva York en donde realiza una serie de conciertos con la Staatskapelle de Berlín, con un repertorio que aborda las sinfonías de Anton Bruckner.

Para leer el cable de la noticia: /cablera.telam.com.ar/cable/451405

También te puede interesar