24/01/2017 violencia en el ftbol

Detuvieron a dos prfugos tras el clsico de Avellaneda jugado en Salta

Dos prófugos de la Justicia fueron detenidos mediante el sistema de control de accesos en el partido amistoso disputado este lunes por Independiente y Racing en Salta por los torneos de fútbol de verano, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las detenciones se concretaron en los accesos del estadio Padre Ernesto Martearena, de la capital salteña, antes del encuentro que Racing le ganó a Independiente por 3 a 0, en el marco del programa "Tribuna Segura", que lleva adelante la cartera que encabeza la ministra Patricia Bullrich, y por el cual ya fueron arrestadas 177 en menos de un año, según informó en un comunicado de prensa.

Uno de los detenidos fue identificado como Emmanuel Alejandro Luna, "quien tiene una causa judicial por resistencia a la autoridad, en la cual interviene el Tribunal de Juicio, Sala Vll, encabezada por la magistrada Marcela Oyarzun".

El otro apresado por las fuerzas de seguridad es Víctor Hugo Maidana, "quien posee una causa por violencia de género y amenazas en el Juzgado de Garantías de Quinta Nominación de Salta", añadió la información del Ministerio de Seguridad.