22/01/2017 violencia en el ftbol

Apresaron a un barra xeneize en Mar del Plata

La policía capturó al barra brava de Boca "Bolita Niponi", uno de los jefes históricos de La Doce, al querer ingresar al estadio José María Minella para presenciar el partido por torneo de verano, en el que el 'xeneize' derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Condenado a 20 años de prisión por el homicidio de dos hinchas de Ríver Plate en 1994, Fredy Casares Romero, su nombre real, saltó a la fama en esa oportunidad como barrabrava del club de la Ribera y además estaba identificado como ladero del 'Abuelo', José Barrrita, fallecido ex jefe de la '12'.

En la actualidad, el barra, de 51 años, tenía un pedido de captura desde agosto del año pasado por robo calificado con uso de arma de fuego y la detención en el estadio 'Mundialista' marplatense obedeció al operativo montado por la policía bonaerense, que organizó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

También en el mismo momento fueron detenidas otras 15 personas que eran buscadas por hostigamiento, tenencia y tráfico de drogas y por violación a la prohibición de concurrencia.

Al respecto, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, sentenció que "trabajamos mucho en la prevención y se vieron buenos resultados, porque se trata de un partido de verano, que permite tener presas a dos personas que estaban siendo buscadas por la justicia".