Turismo

19-01-2017 20:08 - MADRID

Buenos Aires será sede de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en 2018

La firma del acuerdo tuvo lugar en el stand de Argentina en la feria internacional de turismo Fitur 2017, que se desarrolla en la ciudad española de Madrid.

Por Alejandro San Martn
Por Alejandro San Martín
19-01-2017 | 20:08
Enviado especial

El ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el World Travel & Tourism Council firmaron una carta de intención para organizar el comité anfitrión de la próxima reunión mundial de este último organismo en Buenos Aires, en 2018.

La firma de la carta tuvo lugar en el stand de Argentina en la feria internacional de turismo Fitur 2017, que se desarrolla en la ciudad española de Madrid hasta el domingo próximo.

"Es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo. Reafirmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afianzando la contribución del turismo al desarrollo humano", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) fue fundado en 1991 por un grupo de directores ejecutivos de empresas del sector para consolidar el reconocimiento de su aporte a la economía mundial y a la creación de empleo.

Es el único organismo internacional que agrupa a los grandes actores del sector (aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viaje, operadores turísticos, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas).

Desde su inicio, la WTTC impulsa la asociación de los sectores público y privado para obtener resultados que satisfagan tanto las necesidades económicas de las autoridades locales y regionales y de las comunidades locales como de las empresas.

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/449090

También te puede interesar