19/01/2017 inundaciones

Leve descenso de los ros Paran y Salado en Santa Fe

El río Salado experimentó hoy un leve descenso llegando a 4,56 metros, mientras que el río Paraná bajó tres centímetros, arribando a la marca de 4,25 metros, de acuerdo a los informes de Prefectura Naval y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, sin que se registren hasta el momento evacuados en la ciudad de Santa Fe.

Por Corresponsal

El gobierno local indicó que continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad, todas las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad, y se realiza un especial seguimiento de los niveles del sistema de los ríos para el manejo de compuertas.

Las estaciones de bombeo 5 y 6 mantienen sus compuertas cerradas y están en funcionamiento para deprimir el nivel de los reservorios.

El municipio continúa brindando asistencia y supervisando la situación de las familias asentadas fuera de las defensas, quienes reciben atención sanitaria, agua potable, repelentes, espirales y ropa.

Si bien se encuentra habilitado el refugio en el Polideportivo La Tablada, no se registran evacuados por el momento.

Por otra parte, el gobierno provincial comunicó que en la ruta nacional 33, en intersección con RN 7, Vialidad desvía el tránsito ya que se impide continuar por la RN 33 hacia la provincia de Buenos Aires por inconvenientes en calzada en Cañada Seca.

En la ruta nacional 8 y provincial 94, se permite solo el paso de vecinos hacia las localidades de Santa Isabel y Teodelina; y en las provinciales 90 y 94, entre Chapuy y Elortondo, el tránsito sigue cortado, y se desvía el tránsito que se dirige hacia las localidades de Elortondo y Melincué hacia ruta nacional 33.

En ruta nacional 77, el acceso a la localidad de Empalme se encuentra cerrado por rotura del puente del canal, mientras a la localidad de Empalme solo se puede acceder por la ruta provincial 21.

En la ruta nacional 9 (vieja), en la intersección con la provincial 15, Armstrong, hay corte de tránsito para camiones por descalce del puente sobre el río Las Tortugas y el tránsito pesado desvía hacia Autopista Rosario Córdoba.

En la ruta provincial 93 hay un operativo de tránsito asistido entre las localidades de Miguel Torres y Melincué; en la ruta nacional 8 persiste agua sobre la calzada en el kilómetro 344 y la zona se encuentra balizada.

Finalmente, el informe indica que en la ruta provincial 90, se debe circular con precaución por tránsito asistido por trabajos de maquinarias de Vialidad Provincial sobre la calzada.