15/01/2017 festejo

Maradona: "Despus de 30 aos sigo con el mismo amor por Npoles"

Diego será protagonista del espectáculo teatral "Tres veces diez". La obra fue ideada por el actor italiano Alessandro Siani y su título juega con el número de camiseta del argentino y el 30mo. aniversario del primer Scudetto del club.

 DIego Armando Maradona, que se encuentra en Nápoles para celebrar este lunes los 30 años de la primera Liga del club sureño, aseguró este domingo que, a pesar de que pasen los años, sigue "con el mismo amor" para la gente napolitana.

"Es como una tradición, los padres transmitieron sus recuerdos a sus hijos. Los niños nunca me vieron, pero hoy se emocionan y lloran para hacerse una foto conmigo. Siento cada día el cariño de la gente napolitana", enfatizó Diego.

"Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles y por estos colores, como la primera vez", declaró el astro argentino, en entrevista con la cadena italiana de televisión 'Sky Sport'.

"Pelusa", ídolo eterno de la afición local, dijo además de que le gustaría convertirse en un embajador del club. "Ayer me vi con el presidente (Aurelio) De Laurentiis. Tengo que resolver problemas impositivos con Italia y luego quiero difundir el nombre del Nápoles por todo el mundo", dijo, en referencia a que el estado italiano lo acusa de haber evadido cerca de 40 millones de euros durante su etapa como jugador, un hecho que él siempre rechazó con fuerza.

Diego será protagonista este lunes del espectáculo teatral "Tres veces diez", en el Teatro San Carlo, el más importante de la ciudad y uno de los más famosos del mundo, comentando imágenes representativas de su etapa en el "Azzurri" en el que jugó entre 1984 y 1991 conquistando dos "Scudettos" (87' y 90'), una Copa de Italia y una Supercopa nacional, más una UEFA (89').

La obra fue ideada por el actor italiano Alessandro Siani y su título juega con el número de camiseta del argentino y el 30mo. aniversario del trofeo.

"Después de un partido contra el Cremonese, al que acudieron 80.000 personas, me di cuenta de que el Nápoles tenía que jugar por el Scudetto. Yo venía del Barcelona y allí sí podía perder, pero en el Nápoles no. En esa temporada ganamos en todas partes, en los campos de Juventus, Inter y Roma", añadió.

La ópera dedicada a su figura despertó una gran expectativa con entradas ya agotadas y precios que oscilan entre los 330 euros de las butacas en las primeras tres filas y 66 en la galería, según los organizadores.