11/01/2017 suspensin

El intendente de Mar del Plata seala que no tiene medios de control para autorizar fiestas electrnicas

El jefe comunal, Carlos Arroyo, afirmó que el municipio no cuenta “con los medios humanos y técnicos que permitan un control absoluto de los riesgos que se derivan para la vida humana como consecuencia de este tipo de fiestas".


En tanto, el secretario de Salud de la ciudad, Gustavo Blanco, aseguró que "las fiestas masivas están permitidas, pero no las electrónicas".

El texto del decreto, al que tuvo acceso Télam, fue firmado ayer y se conoció hoy, en medio de la polémica originada por la decisión que comunicó anoche el Municipio en su cuenta de Twitter, de suspender este tipo de eventos multitudinarios.

El decreto dispone la suspensión de este tipo de fiestas a partir del martes en todo el “territorio del Partido de General Pueyrredón”.

Arroyo solicitó “a todas las fuerzas de seguridad destacadas” en la ciudad durante la temporada de verano “una vigilancia exhaustiva de las fiestas que se realicen y un adecuado asesoramiento a sus organizadores”.

El texto se conoció minutos después de que el propio intendente confirmara ante la prensa su decisión de “suspender las fiestas electrónicas”, luego de una serie de reuniones con funcionarios y productores de eventos en el Palacio Municipal.

A pesar de la decisión oficial, continúan las reuniones con los productores de estos eventos ya que este verano están previstas dos fiestas internacionales en la ciudad costera, donde se espera mucho público, especialmente en el balneario Mute, del sur de Mar del Plata, tras una millonaria inversión por parte de los organizadores que ya vendieron miles de entradas.

Los mismos empresarios habían advertido que, en caso de prohibirse su actividad, se realizarían eventos ilegales.