06/01/2017 Alemania

Llegaron los primeros tanques de guerra de EEUU para contener a Rusia

Fuerzas militares estadounidenses iniciaron la operación contra la eventual amenaza de Moscú sobre sus vecinos de Europa Oriental.

El despliegue de fuerzas militares estadounidenses contra la eventual amenaza rusa sobre sus vecinos de Europa Oriental empezó este viernes con el desembarco de los primeros tanques de guerra de la operación "Atlantic Resolve" en el puerto alemán de Bremerhaven.

Unos 4.000 soldados y 87 tanques de la tercera brigada de la cuarta división de infantería de Estados Unidos serán trasladados a países del este y centro de Europa, como "señal del compromiso continuo de Estados Unidos con el continente europeo", declaró el vicejefe de las fuerzas estadounidenses en Europa, el teniente general Timothy McGuire, citado por la agencia de noticias DPA. 

Los tanques, contenedores, camiones y remolques serán transportados en un lapso de doce días por tren y convoy militar a Polonia y desde allí serán enviados a otros países como las repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y Lituania. 

La operación "Atlantic Resolve" es parte de una iniciativa lanzada en 2014 por el presidente saliente Barack Obama con el fin de reforzar y proteger los límites orientales de la alianza militar OTAN y de asegurar la capacidad de maniobra de la alianza en caso de necesitar ayuda uno de sus miembros. 

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/443177