05/01/2017 Francia

Recuerdan a las vctimas de los ataques a la revista Charlie Hebdo y al supermercado judo

Francia conmemoró con sobriedad a las 17 víctimas de los ataques contra el semanario satírico, un supermercado judío y contra policías, ocurridos entre el 7 y el 9 de enero de 2015.

Fue un homenaje sobrio, con coronas de flores, velas, un minuto de silencio y el encuentro de las familias de las víctimas en las tres ceremonias con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el ministro del Interior, Bruno Le Roux, y la secretaria de Estado para la Ayuda de las Víctimas, Juliette Méadel.


Un primer homenaje tuvo lugar este jueves a las 11 de la mañana en la calle Nicolas Appert, en el undécimo distrito de la capital. Fue justamente allí que el 7 de enero de 2015 fue diezmada la redacción de Charlie Hebdo.



La segunda ceremonia fue en el cercano Boulevard Richard-Lenoir donde los hermanos Kouachi mataron al policía en bicicleta que trató de detenerlos, Ahmed Merabet.



A las 11.40 el cortejo se trasladó a la Porte de Vincennes para el homenaje en el HyperCacher donde el 9 de enero de 2015 Coulibaly, mató a cuatro rehenes, y un día antes había asesinado a la joven policía Clarissa Jean-Philippe en la periferia de París.



El lunes 9, el Consejo Representativo de los Judíos de Francia, realizará otra ceremonia frente al HyperCacher reservada a los rehenes y a las familias de las víctimas.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/442873