05/01/2017 Israel

Los jueces que condenaron al soldado estn bajo proteccin militar

Los magistrados que condenaron a Elor Azaría por matar de un tiro en la cabeza a Abdel Fatah recibieron múltiples amenazas en las redes sociales.

El Ejército israelí puso bajo protección a los tres jueces militares que ayer condenaron por homicidio al soldado Elor Azaría por matar de un tiro en la cabeza al palestino Abdel Fatah al Sharif, de 20 años, tras multiplicarse las amenazas contra ellos en las redes sociales, en una sociedad convulsionada por el fallo.

La coronel Maya Heller, presidenta del tribunal, y los otros dos jueces que aprobaron la sentencia, la teniente coronel Carmel Wahabi y el teniente coronel Yaron Sitbon, cuentan ahora con protección extraordinaria, informó la radio estatal Kol Israel.

Desde que se conoció la sentencia, la primera en catorce años en condenar a un soldado por homicidio por actos en servicio, se multiplicaron como la pólvora en las redes sociales las críticas al tribunal militar, cebándose especialmente con Heller, quien protagonizó la jornada de ayer al leer durante casi tres horas la dura sentencia condenatoria.

Condenan por homicidio a un soldado israel que mat a un joven palestino herido.

Defensores de Azaría la insultaron, la llamaron nazi y expresaron públicamente sus deseos de que muera, informó la agencia de noticias EFE. 

Los abogados del soldado condenado acudirán al Tribunal Militar de Apelaciones, lo que podría alargar el proceso otros cuatro meses y tras lo que aún cabría otro recurso al Tribunal Supremo.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/442534