26/12/2016 Temporal

Ms de 140 evacuados en Arrecifes, que aplica un plan de emergencia ante la crecida del ro

Al menos 142 personas debieron ser evacuados en el distrito bonaerense de Arrecifes a raíz de la crecida del río homónimo por el fuerte temporal de lluvia que azotó a esa región del noroeste bonaerense, lo que motivó la puesta en marcha de un plan comunal de emergencia.

"El río Arrecifes alcanzó una altura de 7,70 metros y sigue creciendo", confirmó a Télam el bombero Cristian Fontana, quien explicó que "la crecida se debe al agua que baja de Pergamino y Colón, donde, al igual que este partido, se registró un intenso temporal de lluvia".



Fontana informó que "en las últimas 24 horas cayeron 200 milímetros", y ante la crecida del río se puso en marcha un plan de emergencia que incluyó la evacuación de unas 142 personas de los barrios ribereños.

"Si bien en estos momentos no llueve ya, el rio sigue creciendo por el agua que baja de esos distritos", precisó el bombero, que informó que los evacuados fueron alojados en escuelas y clubes del partido, donde son asistidos con alimentos, mantas y colchones por el municipio.



En el partido de Pergamino, al menos 200 personas fueron evacuadas a causa de inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, que además causaron cortes en tramos de las rutas 8 y 9, en la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.