06/12/2016 provincia de Buenos Aires

Villegas celebr que "ms del 70 por ciento de los trabajadores estatales aprobaron la paritaria"

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dijo que "la inflación ha empezado a bajar y podemos confiar en el Indec". Y argumentó que por esa razón se logró acordar "un 18% de aumento de referencia" para el año próximo.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, celebró este martes que “más del 70 por ciento de los trabajadores estatales aprobaron la paritaria“, y cerraron la discusión con un 18 por ciento de aumento en cuotas para 2017.

"En el esquema de discusión de paritaria, frente a cada propuesta del Estado cada uno de los representantes gremiales vota y se aprueba si hay mayoría, en este caso más del 70% de los estatales la aprobaron", afirmó Villegas.

No obstante, destacó que la paritaria “tuvo la no aceptación parcial por parte de ATE y CICOP, parcial porque la parte económica la rechazaron, pero en la noche del lunes informaban que era un logro el pase a planta permanente y la no precarización".

"En general, ATE ha tenido una actitud de no cerrar, no ha suscripto las paritarias en los últimos años", aseveró.

Indicó que “los grandes rubros son docentes, policías y penitenciarios, que no tienen paritarias, el resto son los que denominamos estatales bonaerenses y hay otros regímenes específicos, esto termina abarcando a unos 200.000 estatales sobre un total de aproximadamente 630.000, teniendo en cuenta que tenemos 100.000 policías, 25.000 penitenciarios y 330.000 docentes".

Para el ministro de trabajo bonaerense "la mayoría tiene acuerdos, docentes tiene un acuerdo, tenemos que terminar alguna decisión de fin de año con judiciales que son 20.000 más".

Por otra parte, Villegas, en declaraciones a radio Continental, admitió que “este año fue muy difícil para gobernar y para representar a los trabajadores, corrimos un poco de atrás por el tema de inflación y tarifas".

"La inflación ha empezado a bajar y podemos confiar en el Indec", dijo y argumentó que por esa razón se logró acordar "un 18% de aumento de referencia" para el año próximo.

Finalmente, reiteró que la gobernadora María Eugenia Vidal “tomó la decisión de pasar a planta permanente a más de 15.000 trabajadores y en el área de Salud terminar con el uso precario que hizo el estado provincial durante décadas de los becarios y la salud".

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/428801