02/12/2016 Casacin

Rechazan un recurso de Timerman para apartar a dos jueces que decidirn si se reabre la denuncia de Nisman

La Sala I del máximo tribunal penal rechazó "in límine" un recurso presentado por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort que cuestionaba la sentencia de esa misma sala.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex canciller Héctor Timerman que apuntaba a apartar a dos jueces de ese tribunal que deben decidir si se reabre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La Sala I del máximo tribunal penal rechazó "in límine" un recurso presentado por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort que cuestionaba la sentencia de esa misma sala en la que se estableció que el 19 de diciembre será la audiencia de informes para decidir si se reabre la denuncia de Nisman.

Rúa y Peñafort habían presentado un recurso de casación en el que cuestionaron la sentencia de la sala I que había desestimado las recusaciones contra los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos y en la que se había rechazado una excusación de Ana María Figueroa.

Para los jueces Hornos y Borinsky, el objetivo de la defensa del ex canciller es dilatar la definición sobre si se reabre o no la denuncia de Nisman contra funcionarios del gobierno anterior por el presunto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de participar del atentado contra la AMIA.

"Atento el estado de las presentes actuaciones, la impugnación resulta insustancial y manifiestamente dilatoria, correspondiendo su rechazo in límine", sostuvieron los jueces Hornos y Borinsky; mientras que Figueroa, presidenta de esa Sala, se manifestó en dirección contraria.

La defensa de Timerman solicitó en más de una oportunidad que sea la sala II de Casación la que intervenga en el trámite de la denuncia de Nisman tras considerar que se trata de un caso vinculado con AMIA y que esa sala fue la que intervino en la causa del atentado.

Para leer el cable de la noticia acceder ahttps://cablera.telam.com.ar/cable/427483