02/12/2016 Télam Radio

Manuel Wirtz buscará “recuperar la magia” de la República de los Niños

“Se corre el mito de que Disney roba la idea y hace Disneylandia. Así que le voy a mandar la carta documento a Trump por los derechos”, bromeó Manuel Wirtz, nuevo director de la República de los niños, en dialogo con Télam Radio.



El músico Manuel Wirtz asumió hace 5 meses como director de la República de los Niños, espacio que, el 26 de noviembre de este año, conmemoro su 65° Aniversario.

 
Manuel Wirtz, en dialogo con Télam Radio.


Convocado “para tratar de recuperar la magia, el esplendor que el lugar tenía”, Wirtz afirma que  es “un lugar maravilloso, que lamentablemente por desidia siempre fue ninguneado, maltratado. Fue el primer parque educativo de América. Es un patrimonio cultural de todos los argentinos. Es un lugar donde existió la magia, y hoy no está.”, agregó.



Wirtz comentó que su proyecto apunta a una refundación de la República de los Niños, recuperando su valor educativo, un lugar “donde los pibes puedan jugar y aprender cómo funcionan las instituciones, la república, porque la verdadera libertad es el conocimiento. Y ese es un lugar para aprender y ser libres.”

Wirtz tuvo también un momento para tomarse su nueva función con humor: “En 1951, cuando se inauguró, fue una cosa de avanzada tremenda, a tal punto que se corre el mito de que Disney roba la idea y hace Disneylandia. Así que le voy a mandar la carta documento a Trump por los derechos”, bromeó.