Espectáculos
A un año del atentado, Bataclan reabrió sus puertas al ritmo de Sting
La sala reabrió el sábado por la noche sus puertas -a un año del atentado terrorista que dejó 90 muertos- con un emotivo concierto de Sting, ante unas 1.500 personas y un exhaustivo operativo de seguridad.
La sala Bataclan, ubicada en París, reabrió el sábado por la noche sus puertas -a un año del atentado terrorista perpetrado mientras actuaba el grupo Eagles of Death Metal, que causó 90 muertos- con un emotivo concierto de Sting, ante unas 1.500 personas y un exhaustivo operativo de seguridad. El templo de la música se levanta de las cenizas del atentado. Así sonaba Sting ayer en la sala Bataclan. https://t.co/Ki5Barm9sepic.twitter.com/jQ1JAvlYNj Así acaba Sting en la reapertura de Bataclan un año después de los ataques. Una canción que compuso en París... 'Roxanne' pic.twitter.com/ySCwoJiqRT Un año después de los atentados, el Bataclan renace con Sting #AFPhttps://t.co/JvGzE7ekL7pic.twitter.com/THtHOHMkrP
“Esta noche tenemos dos cometidos por conciliar. De entrada, recordar a quienes perdieron la vida hace un año. Y después, celebrar la vida y la música en esta sala histórica”, dijo Sting, al pisar el escenario a las nueve en punto, para luego pedir un minuto de silencio en honor a las víctimas, de las que dijo que “nunca las olvidaremos”.
Luego, en un show que se prolongó por una hora, el músico repasó temas de su último disco “57th & 9th”.
De esta manera, con un amplio operativo de seguridad tanto dentro como en los alrededores de la sala, el Bataclan fue recuperado como sala para el rock en Francia, a un año de haber sido uno de los blancos de los ataques simultáneos que dejaron un total de 120 muertes.
Para leer el cable de la noticia acceder ahttps://cablera.telam.com.ar/cable/416969






