10/11/2016 polmica

Pidieron informes al Congreso por el viaje de cientos de legisladores para presenciar las elecciones en Estados Unidos

La delegación argentina que viajó para presenciar el proceso electoral fue una de las más numerosas -con más de 300 personas-. Por este motivo Poder Ciudadano pidió información a las autoridades legislativas de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

Poder Ciudadano solicitó información a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los viajes de legisladores de distintos bloques y distritos, para presenciar las elecciones en Estados Unidos.

Los pedidos -dirigidos a los Presidentes de ambas Cámaras y los respectivos Secretarios Administrativos- solicitaron el listado de los legisladores que viajaron como observadores o invitados a la elección del martes 8 de noviembre.

Al mismo tiempo, se pidió información sobre quién financió el viaje de cada uno, la duración del viaje, su agenda oficial, el monto de dinero gastado por cada representante, el valor y copia de los pasajes aéreos, hotel, viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido.

El requerimiento de Poder Ciudadano se enmarca en la necesidad de que este tipo de información sea pública, y que los ciudadanos se puedan informar sobre los gastos de los legisladores y la pertinencia de los mismos. polémica