01/11/2016 delitos sexuales

Fracaso en Diputados una reunin para tratar el proyecto que ampla los alcances del delito de violacin

El plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Familia que aspiraba a emitir dictamen sobre el proyecto de ley que propone modificar el Código Penal en lo referido a la ampliación del alcance interpretativo del delito de violación, fracasó por falta de quórum.

La superposición de la convocatoria con la reunión en la que se trataba el proyecto de Participación Público Privada y con la que debatía los fueros parlamentarios, impidió que se alcanzara el número necesario de diputados para iniciar el debate.

Tras el fracaso de hoy las autoridades de ambas comisiones analizan la posibilidad de convocar nuevamente para el próximo jueves a la mañana, una vez que se agote el debate en le recinto del proyecto de Presupuesto 2017.

En el proyecto presentado por la diputada radical Gabriela Burgos mediante la modificación del artículo 119 se incorpora expresamente al "acceso carnal por vía oral (fellatio in ore) como delito de violación y la introducción de objetos por vía anal y vaginal".

La iniciativa cuenta con amplio respaldo por parte de la mayoría de las bancadas, por lo que en caso de obtener dictamen de comisión esta semana, estaría asegurado su tratamiento en el recinto durante el mes de noviembre.

Para ver el cable ingresar a: https://cablera.telam.com.ar/cable/410944