31/10/2016 ftbol

Daniel Vila: "La FIFA no puede sancionarnos por ser democrticos"

En diálogo con Télam Radio, el empresario de los medios ratificó que quiere ser candidato a presidente de la AFA y criticó la gestión de la Comisión Normalizadora, que encabeza Armando Pérez. "Cada día que pasa estamos un poquito peor", disparó. Y reclamó elecciones prontamente: "Primero debemos elegir autoridades y después modificar el estatuto; ahora están poniendo el carro delante del caballo", advirtió.

 


Según Daniel Vila, la crisis del fútbol no viene de ahora sino que “es fruto de 35 años, es una manera de hacer las cosas que no es la mejor; mucho autoritarismo; donde no había participación de la diligencia, y algunas cosas que no estaban claras y esa crisis es consecuencia de eso”.

A su vez, destacó: “No es casualidad que toda la diligencia esté disconforme con la Comisión Normalizadora, y que pida elecciones”, y agregó: “Para resolver los problemas del fútbol quién asuma la presidencia tiene que tener legitimidad, y el consenso de quienes lo elijan para la toma de decisiones que son fundamentales”.

Al ser consultado por Télam Radio sobre el rol que desempeña Armando Pérez, Titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Vila señaló: “No ha resuelto ninguno de los problemas que tiene el fútbol y son graves, tiró la pelota afuera, de ahí el descontento y el reclamo por la normalización del fútbol”.

En esta línea, el ex presidente de Independiente de Rivadavia de Mendoza puntualizó que desde el exterior se ve el fútbol argentino “con desprestigio si pensamos que renunció el mejor jugador de fútbol y el técnico que hacía 7 meses que no le pagaban”.

Asimismo, reafirmó que la gestión de Armando Pérez “no es buena”, y que “esto de modificar el estatuto para llamar a elecciones es poner el carro delante del caballo; es responsabilidad de la diligencia argentina, no de que venga un tercero a modificar cuestiones que tienen que ver con una asociación civil”.

No obstante, el presidente del Grupo América indicó que Pérez debe llamar a elecciones, porque hay problemas que no se resuelven, como los derechos de televisión donde hay que hacer inversiones importantes, con la intervención de la Comisión cuyo mandato concluye en junio del año próximo.

En este sentido, Vila no descartó la posibilidad de ser candidato a presidente de la AFA y aseguró: “En la medida que los clubes me apoyen si, y crean que soy la persona que pueda colaborar para resolver la situación”.

Ante la posibilidad de un enfrentamiento con Marcelo Tinelli como candidato, el empresario dijo: “Creo que en un sistema democrático puede haber cinco candidatos, y los asambleístas tienen posibilidades de elegir entre un proyecto u otro”.

Y recalcó: “Dada la circunstancia estaría bueno que haya un consenso de toda la diligencia de cómo resolver los problemas, hoy más que nunca falta la unión, sino pasa lo de diciembre, y eso no se puede repetir, sino las consecuencias van a ser caras para el fútbol”.