26/10/2016 presentacin

La Oficina Anticorrupcin denunci por defraudacin al programa "Argentina Sonre"

La OA acusó a las autoridades del Ministerio de Salud del anterior gobierno de sobreprecios en 1,8 millones de pesos.

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció por "defraudación en perjuicio de la administración pública" al programa “Argentina Sonríe”, de atención de enfermedades bucodentales, y acusó a autoridades del Ministerio de Salud del anterior gobierno de sobreprecios en 1,8 millones de pesos.

Según la oficina que dirige la ex diputada Laura Alonso, la contratación de la empresa Callmed S.A para realizar diversas prestaciones se efectuó "sin selección previa" y basada en que "tendría un vínculo familiar con uno de los responsables del programa".

La denuncia incluyó contratos directos para la refuncionalización de vehículos para su uso odontológico y advierte sobre "posibles sobreprecios en la facturación por $1.788.500, ya que no se discriminaron cantidades, precios unitarios ni valor de la mano de obra".

Tambien alude a "posibles triangulaciones con universidades nacionales para desviar fondos públicos" en el marco de ese programa sanitario, mencionando en ese sentido a as universidades de Chaco Austral y San Martín.

El plan "Argentina Sonríe" fue lanzado en el año 2014 y consistía en la atención y provisión de prótesis dentales a poblaciones alejadas de los centros de salud, a los que se asistía mediante equipos sanitarios móviles.

La OA denunciò que los camiones fueron contratados sin licitación previa y por “el vínculo familiar existente entre uno de los responsables del programa y el Ejecutivo de Ventas de Callmed S.A., extremo que deberá ser corroborado”.

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/407710