Internacional

26-10-2016 12:04 - Estados Unidos

Trump y Clinton, cabeza a cabeza en Florida

El candidato republicano y la demócrata no se sacan grandes ventajas en ese estado clave, según las encuestas de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Telam SE
26-10-2016 | 12:04
Telam SE
A pesar de la baja en las encuestas nacionales de las últimas semanas, el candidato republicano Donald Trump lidera por primera vez una encuesta en Florida, un estado vital en la carrera hacia la Casa Blanca, mientras que en un promedio entre varias encuestadoras, dan arriba por 1,6 puntos a Hillary Clinton, que asumió que serán "elecciones ajustadas". 

Según la encuesta de Bloomberg, Trump le gana por dos puntos a Clinton, 45% a 43%, con un margen de error de 3,2 puntos, mientras que en otras consultas, como la de CBS/You Gove, la demócrata gana por tres puntos, y en la Fox, sube por cuatro puntos. 


En las últimas horas ambos postulantes profundizaron su campaña en Florida con diversos actos y presencias. El portal Real Clear Politics, que monitorea todo el proceso electoral, redondea que en un promedio entre todas las encuestadoras de Florida hay sólo 1,6 a favor de Clinton. 

El martes ambos candidatos acudieron a la conquista del voto latino en Florida, donde Clinton visitó un popular programa hispano de televisión y Trump a un grupo anticastrista cubano en la Little Habana. 

Las campañas de ambos no han abandonado por estos días la codiciada Florida, un estado volátil y diverso, con un cuarto de su población hispana y un 18 % de latinos aptos para votar, según el instituto de investigaciones Pew Research Center.

La mayoría de las encuestas nacionales dan ventaja a Clinton de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, lo que ha llevado a su rival republicano a denunciar que están manipuladas y falseadas.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/407339

También te puede interesar