06/10/2016 ftbol argentino

D'Onofrio y las S.A: "No quiero que entren ciertos capitales como los de los carteles al ftbol"

El presidente de River pronunció este jueves un contundente rechazo a la implementación de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino. "No vamos a acompañar tampoco el proyecto de la Superliga", admitió.


"River rechaza a las sociedades anónimas y no vamos a acompañar el proyecto de la Superliga si no se cambia el artículo que las permite. A nosotros no nos engañan", afirmó D'Onofrio en el marco del Congreso de Fútbol 2016 que se lleva a cabo en un hotel de Puerto Madero.

"No quiero que por medio de las sociedades anónimas entren los carteles, capitales chinos o europeos de orígenes raros", agregó el mandatario riverplatense en un contundente mensaje en contra del proyecto que se debate hace unos meses en el fútbol argentino.


D'Onofrio se refirió a este tema luego de que en la jornada de ayer el ex futbolista y actual dirigente de Inter, de Italia, Javier Zanetti, se pronunciara a favor del ingreso de las sociedades anónimas a los clubes de Argentina a través de una videoconferencia que brindó en el marco del mismo Congreso.

"Valoro las opiniones de todos. Soy economista y no creo en la teoría del derrame, pero somos una sociedad civil que invirtió 50 millones de pesos. Cuando llegamos, el club daba déficit y ahora no. No es verdad que el éxito llega con una sociedad anónima", ejemplificó D'Onofrio, quien asumió en la entidad de Núñez a fines de 2013.
@CJS@

"Los clubes tienen una infraestructura social...¿Vamos a parecernos a Europa a costa de dejar a los pibes en la calle?", se preguntó D'Onofrio durante la exposición que compartió con el vicepresidente de Boca Juniors, Rodolfo Ferrari, y el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.


Entre otros temas, el principal dirigente “millonario” se refirió a su alejamiento de la Asociación del Fútbol Argentino y adelantó que para él no “falta mucho” para que los clubes puedan elegir a las autoridades tras la intervención de la FIFA con el Comité de Regularización que preside Armando Pérez.

"En la AFA no me siento cómodo cuando voy porque piensan un proyecto", cerró.
@CJS3@