Espectáculos

06-10-2016 10:52 - tango

Las Bordonas festeja 15 años en Pista Urbana

Lo celebrará con un ciclo de presentaciones en la sala porteña Pista Urbana. El grupo publicó el año pasado el disco "Selección 15 años", donde se pueden apreciar los cambios que fue abrazando la estética del conjunto.

Telam SE
06-10-2016 | 10:52
Telam SE
Las Bordonas, que desde hace 15 años comparten Nacho Cedrún (voz y guitarra), Javier Amoretti (guitarra y dirección musical), Martin Creixell (guitarra y guitarrón) y Chars Torrado (percusión), está celebrando su camino con un ciclo de presentaciones en la sala porteña Pista Urbana que el sábado lo unirá con las voces de Katie Viqueira, Victoria Cedrún y Verónika Silva.

"Este ciclo en Pista Urbana implica empezar a cerrar un año movido para Las Bordonas junto con artistas queridos y admirados por nosotros", comentó Cedrún a Télam acerca del espacio en Chacabuco 874, que comenzó el 1 y que tras la función del 8, prevista para las 21.30, volverá a subir a escena los sábados 5 y 12 de noviembre.

Quien lleva la voz cantante del cuarteto precisó que "buscamos compartir nuestro arte con otros artistas de tango y de otros géneros musicales y seguir difundiendo un género que tantos buenos momentos nos ha dado y que, estamos seguros, nos los seguirá dando".

Para dar testimonio de la trayectoria de Las Bordonas, el grupo publicó el año pasado el disco "Selección 15 años" donde se pueden apreciar los cambios que fue abrazando la estética del conjunto.

"Los comienzos del grupo fueron influenciados por las primeras formaciones de guitarras y cantor para luego comenzar a incorporar otros sonidos como la percusión en las milongas, o duetos de guitarra y voz o guitarra y percusión y composiciones propias que son todo un desafío por los grandes músicos y poetas que tiene el tango", subrayó Torrado.

Y de ese tránsito, el percusionista destacó haber impulsado la vuelta al disco del cantante Alberto Podestá en "Alta Gama" (2012), "un registro discográfico que nos llena de orgullo y valoramos mucho".

Para el año próximo, Las Bordonas regresará a Europa (continente que visitó por primera vez en 2009) para tomar parte en los festivales de Metz, Lausanne y Berlín, para, anunció Amoretti, "presentar nuestro séptimo disco, que está en proceso de grabación, y que estará dedicado íntegramente al tango-danza".

más datos

Para el año próximo, Las Bordonas regresará a Europa para tomar parte en los festivales de Metz, Lausanne y Berlín, para, anunció Amoretti, "presentar nuestro séptimo disco, que está en proceso de grabación, y que estará dedicado al tango-danza".

Newsletter

También te puede interesar