04/10/2016 ftbol

El mediocampista Cerro consider "muy positivo" el comienzo de Zielinski en Racing

El jugador resaltó el haber conseguido "tres triunfos y un empate" desde la asunción del técnico al frente del equipo 'albiceleste', en la segunda fecha ante San Martin de San Juan cuando ganó 2-0.


"Es muy positivo y ayuda mucho arrancar un ciclo así, con tres triunfos y un empate en cuatro partidos", declaró Francisco Cerro en diálogo con Télam.

Desde que Ricardo Zielinski se hizo cargo del equipo en la fecha dos en reemplazo del técnico interino Claudio Ubeda y del DT saliente Facundo Sava, Racing consiguió 10 de 12 puntos en juego.

"Nos han convertido poco y nos hemos adaptado a la idea de Ricardo (Zielinski), pero sabemos que nos falta mantener durante los 90 minutos lo que pretende el técnico", continuó.

En la misma línea, añadió que el plantel académico asimiló rapidamente el "mensaje" del 'ruso', al que tildó de "simple" y sobre el que destacó el "orden" y "armar todo de atrás hacia adelante".

Además, el ex futbolista de Quilmes y Vélez Sarsfield salió a respaldar al entrenador ante las críticas que lo tildan como "defensivo".

Cerro: "No hay que confundir equilibrio con defensivo. Hemos demostrado un juego bastante ofensivo en estas cinco fechas


"No hay que confundir equilibrio con defensivo. Hemos demostrado un juego bastante ofensivo en estas cinco fechas", aseveró.
Por último, el profesional de 28 años hizo mención a la postergación del encuentro entre su equipo y Gimnasia y Esgrima La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina, debido a la interna de la barra brava de Racing.

"Todavía no tenemos nada oficial sobre la reprogramación del partido del domingo ante Gimnasia", comentó Francisco Cerro.

Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, los futbolistas que vencieron 2-0 a Patronato el último sábado hicieron tareas regenerativas en el gimnasio del club.

En tanto, el resto de los profesionales llevó a cabo fútbol formal contra un equipo conformado por los futbolistas de la reserva.
En dicho encuentro, la noticia más destacada fue que el defensor Gastón Díaz volvió a entrenarse a la par del resto de sus compañeros tras haberse recuperado de desgarro (grado 1) en su aductor derecho.

El único futbolista que practicó de manera diferenciada, con tareas en el gimnasio y en el campo de juego, fue el delantero colombiano Wilder Guisao, quien padece desgarro en el biceps femoral derecho.

Mientras que el lateral izquierdo Emanuel Insúa no estuvo presente en la práctica matutina debido a que tenía programada una cirugía urológica.

El plantel albiceleste volverá a entrenarse mañana, desde las 9, en el estadio Presidente Perón.