04/10/2016 repercusiones

La Sociedad Rural de Santa Fe, sobre retenciones: "Aceptamos porque vemos la situacin del pas"

Su presidente, Hugo Iturraspe, se refirió así a la postergación en la reducción de las retenciones a la soja y aseguró que el sector la acepta porque ve "la situación del país y lo que se encontró la nueva gestión".

En declaraciones a la prensa, en referencia al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la reducción en las retenciones a las exportaciones de soja en forma gradual desde 2018, Iturraspe aseguró: "Siempre fuimos generosos".

"No se olviden que en el 2001 nosotros le ofrecimos un 10% de retenciones a Duhalde”, recordó y acotó: “Pensamos que está bien que beneficien a los productores del norte porque tiene muchas más dificultades que nosotros”.

Según el ruralista, ya sabían "que el gobierno nacional no iba a quitar el 5% de retenciones a la soja en el 2017, pienso que cuando alguien promete algo debe cumplirlo; ahora, aceptamos porque vemos la situación del país y lo que se encontró la nueva gestión", señaló.

Macri anunció este lunes la creación de un fondo como parte del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales que comprende una disminución gradual de las retenciones a la soja, a partir de enero de 2018, y un reembolso de 5 puntos para los productores de las diez provincias comprendidas en el Plan Belgrano desde la próxima cosecha.