29/09/2016 encuentro bilateral

Mercosur, negociacin con otros bloques y seguridad fronteriza, en la agenda de Temer con Macri

Según la Cancillería brasileña, ambos mandatarios "discutirán temas relevantes de la agenda bilateral, destacándose iniciativas de seguridad y desarrollo de la región fronteriza".

El presidente brasileño, Michel Temer, pretende conversar con su par argentino, Mauricio Macri, sobre "el fortalecimiento económico y comercial" del Mercosur, las negociaciones externas del bloque y la seguridad y el desarrollo de la región fronteriza, durante la visita que realizará el lunes a Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

En un comunicado del Palacio de Itamaraty, la cancillería brasileña anunció el viaje de Temer a la Argentina el próximo lunes durante el cual ambos mandatarios "discutirán temas relevantes de la agenda bilateral, destacándose iniciativas de seguridad y desarrollo de la región fronteriza".

Los dos presidentes "pasarán revista" a temas regionales y multilaterales como "el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur y las relaciones externas del bloque", dice el comunicado divulgado esta noche.

El gobierno brasileño recordó que Brasil es el principal destino de las exportaciones argentinas y el comercio bilateral sumó en 2015, 23.000 millones de dólares, mientras que este año el acumulado llegó a los 14.000 millones de dólares.

Argentina es hoy el tercer socio comercial de Brasil, detrás de Estados Unidos y China.

La visita ocurre en el ámbito de la celebración de los 30 años de los acuerdos de integración y amistad firmados en 1986 por los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, en el inicio de la vuelta de la democracia en ambos países.