27/09/2016 Por narcotrfico

Los progresistas rechazaron las acusaciones de Carri contra Bonfatti

Los partidos que integran el Frente Progresista, entre ellas Margarita Stolbizer, consideraron que son agraviantes las afirmaciones de Elisa Carrió, tras asegurar que no han tenido vinculación o complicidad con el narcotráfico "ni en Santa Fe ni en ningún lugar del país".

Los partidos que integran el Frente Progresistas, entre ellos el GEN de Margarita Stolbizer, rechazaron este martes "enérgicamente por infundadas, injustas y agraviantes las acusaciones vertidas por la diputada Elisa Carrió, así como otros ataques públicos ocurridos en las últimas semanas, contra el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti".

En tanto, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia se encuentra de viaje en el exterior, por lo que se aguarda su retorno para conocer sus consideraciones al respecto.

Mediante un comunicado difundido por el Partido Socialista, también integrante de Progresistas, aseguraron que en esa coalición no han tenido vinculación o complicidad con el narcotráfico "ni en Santa Fe ni en ningún lugar del país".

"Ninguna de las fuerzas que integran Progresistas, y en particular el Partido Socialista, tiene, ni ha tenido, vinculación o complicidad alguna con el narcotráfico ni en Santa Fe ni en ningún lugar del país. Muy por el contrario, siempre hemos planteado con claridad la necesidad de articular un plan nacional de lucha contra el tráfico de drogas ilegales, que por ser un delito federal, requiere la activa participación del gobierno nacional", añade.

Considera que "la lucha contra el crimen organizado y en particular contra el narcotráfico -tanto en la provincia de Santa Fe, como en cualquier parte del país- es compleja, y debe ser encarada desde un conjunto de políticas públicas, lo que la hace ardua y difícil".

Son mencionados como firmantes Margarita Stolbizer y Ricardo Vázquez (GEN); Hermes Binner y Alfredo Lazzeretti (PS) y Victoria Donda y Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur).

El comunicado, que expresa "total solidaridad y respaldo" para con Bonfatti, concluye indicando que la lucha para erradicar el narcotráfico "debe encontrar a todos los poderes del Estado y a todas las instancias de gobierno -nacional, provincial y municipal- trabajando en conjunto".

"Este es el compromiso que desde nuestras responsabilidades Ejecutivas y Legislativas asumimos, cumplimos y ratificamos quienes integramos Progresistas", concluye.

Quienes sí se pronunciaron sobre las declaraciones de Carrió fueron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello,

Fein destacó en diálogo con medios rosarinos que tiene "una absoluta confianza en la transparencia de Bonfatti" y recordó que estuvo "en la casa del (entonces) gobernador minutos después de que le balearon su vivienda justamente por enfrentarse con el narcotráfico".

En tanto, el senador Cappiello, ex ministro de Salud durante la gestión Bonfatti, criticó a Carrió al observar que "de a poquito, va perdiendo prestigio. Ella es la que rompió el Frente Amplio Progresista a nivel nacional".

Cappiello citó al diputado socialista Rubén Galassi, también mencionado por Carrió, que dijo "que investigue lo que quiera".
"Me duele mucho que se diga eso de Bonfatti, quien es un amigo de años, de militancia, de trabajo juntos. Tengo la firme convicción que, como decía Juan B. Justo: somos de manos limpias y uñas cortas", completó Cappiello.