23/09/2016 Colombia

El "s" a la paz sigue siendo tendencia mayoritaria

El 54% de los colombianos aprueba el acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC, según un sondeo de cara al referendo del 2 de octubre.

El "S" se mantiene como tendencia mayoritaria en el plebiscito para aprobar los acuerdos de paz en Colombia

El "Sí" en el plebiscito que debe aprobar o no el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se mantiene como tendencia mayoritaria con el 54% de las preferencias, pese a que bajó respecto al mes anterior, según una encuestas difundida este viernes.

El 54% de los encuestados respondió que "Sí", mientras que el 34% dijo "No" y el 12% está indeciso, señaló la encuesta realizada por la compañía Cifras & Conceptos, contratada por una radio y un noticiero televisivo.

El sondeo se realizó a 3.007 personas en Bogotá y cinco regiones del país, entre el 15 y el 20 de septiembre, con un margen de error del 2%, consignó la agencia ANSA.

Pese a que el "Sí" es el preferente, bajó con respecto a la encuesta del mes anterior, cuando el 62% de los consultados respaldaba los acuerdos de paz de La Habana entre el gobierno y las FARC, mientras el 28%.

A inicios de esta semana otra encuesta, contratada por otro grupo de medios de prensa, reveló que el 67,6% de los encuestados votaría afirmativamente en el plebiscito, contra el 32,5% que se inclinaría por el "No".

El plebiscito por la paz se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.