03/09/2016 italia

Hamilton hizo la "pole" en Monza

El británico , a bordo de un Mercedes, frenó la racha de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, que hizo las últimas tres 'poles' de la Fórmula 1, y saldrá este domingo en la primera posición para el Gran Premio de Italia.


Hamilton, triple campeón de la F1 y quien llegó a Monza como líder del campeonato de mundo con nueve puntos de ventaja sobre Rosberg, fue el dominador absoluto de la clasificación en el circuito italiano y realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:21,135
minutos.

Rosberg, quien venía de lograr la "pole position" en los últimos tres Grandes Premios, fue segundo a casi medio segundo de Hamilton (a 0,478 segundos).
 

En la segunda línea de salida estarán los Ferrari del alemán Sebastian Vettel (tercero) y del finlandés Kimi Raikkonen (cuarto), que contaron con el mayor aliento por representar a la escudería italiana en Monza, un circuito de pura velocidad, donde el 79 por ciento del trazado se realiza con el acelerador a fondo.

Detrás de los Mercedes y los Ferrari largarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams), Daniel Ricciardo y Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).