29/08/2016 comercio

Jos Urtubey afirm que se puede importar protegiendo la produccin nacional

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) tambièn consideró positivo que "el gobierno empieza a reflexionar sobre la necesidad de compartir con los sectores productivos las estrategias de oferta productiva".

 El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, consideró este lunes que se puede "administrar inteligentemente" el comercio internacional, para alcanzar una apertura a las importaciones de insumos pero con una defensa de la producción nacional.

Además, Urtubey consideró positivo que "el gobierno nacional empieza a reflexionar sobre la necesidad de compartir con los sectores productivos las estrategias de oferta productiva", en referencia a las versiones de una posible convocatoria al diálogo para esta semana.

En rigor, este jueves la Unión Industrial Argentina espera la presencia de autoridades nacionales en la celebración del Día de la Industria.

Urtubey recordó que en los primeros seis meses de este año la importación de bienes del exterior se incrementó 22%, e insistió en que desde el Gobierno se puede "administrar inteligentemente el comercio internacional" y que "esto no significa ser un productor cerrado, sino entender que todavía somos un país en vías de desarrollo".

En diálogo con radio 10, el dirigente industrial consideró que la política debe "acompañar inteligentemente" al entramado industrial que no puede todavía competir frente "a los países desarrollados y a la extrazona, como China, que nos compite con dumping".

"Argentina es dependiente de insumos del exterior", afirmó el dirigente de la UIA, para agregar que "si se hace inteligentemente podemos estar abiertos al mundo, sin obstruir importación de insumos, pero defendiendo nuestro producto terminado".