26/08/2016 Tango

Adriana Varela recordó al “Polaco” Goyeneche

La cantante de tango habló acerca de Goyeneche, al conmemorearse este sábado 22 años de su muerte. “La gente cuando escucha a Goyeneche, lo escucha como si fuese de la familia, es entrañable y vigente”, destacó.

En diálogo con Télam Radio, la cantante de tango, Adriana Varela, habló acerca del Polaco Goyeneche, en conmemoración a los 22 años de su muerte, un 27 de agosto de 1994.

 
Entrevista a Adriana Varela


“El Polaco cantaba fácil, cantaba como hablaba, no mentía nada, era súper creíble porque atravesaba la música y la poética de forma muy natural”, destacó la cantante y agregó: “La gente cuando escucha a Goyeneche, lo escucha como si fuese de la familia, es entrañable y vigente”.

Asimismo, señaló que el Polaco era un “tipo sorprendente”, tenía características muy marcadas como “el barrio, gustos estéticos, sumado a sus ocurrencias, eran lo que hacían de él un tipo genial”.

Por otro lado, la cantante de tango contó que ha sido adoptada por el Polaco, “hablábamos mucho del lenguaje, porque es lo que nos identifica, no sólo a nivel literal, sino simbólico”, y al respecto añadió: “El tango tiene un dialecto filosóficamente muy fuerte, tiene bronca, esa cosa apasionada de denunciar lo que no nos gusta”.

Finalmente, Adriana Varela contó que su próximo recital será el 03 de septiembre en Niceto a las 21 hs., “estoy abriendo un espacio de tango en ese lugar”.