26/08/2016 educacin

Bullrich explic los alcances de la jornada extendida escolar que se implementar en 72 comunas

El programa en la provincia de Buenos Aires implementa la jornada extendida en todas las escuelas de los partidos de Pinamar, Junín, Campana y Tandil a manera de prueba piloto y al mismo tiempo que se ponen en práctica en otras 72 comunas del resto del país.

El ministro de Educación Esteban Bullrich explicó en la localidad bonaerense de Junín los alcances del programa "La Escuela sale de la Escuela" que propone implementar en cuatro municipios bonaerenses y como prueba piloto la jornada extendida escolar, una idea que plantea desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas a contraturno en los colegios.

“Queremos extender la jornada escolar, creemos que no podemos avanzar en la incorporación de  las competencias, las habilidades, los valores que queremos para nuestros niños y jóvenes, trabajemos más tiempo con ellos”, dijo Bullrich durante una charla con docentes en la Universidad Nacional del Noroeste.

Para ello Bullrich realiza recorridas en esas localidades para hablar con docentes, directivos y estudiantes para explicar los alcances del proyecto.

En este sentido la semana pasada estuvo en Campana junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal y al intendente de ese partido Sebastián Abella ya que esta previsto que para implementar el programa de jornada extendida  trabajarán en forma conjunta el equipo educativo provincial y sus pares municipales.

La jornada extendida prevé sumar actividades deportivas, recreativas y culturales en las escuelas  todas ellas con sentido pedagógico  lo que implica la incorporación de más horas de los estudiantes, a contraturno escolar.

Algunos de los municipios en los que se desarrollará la jornada extendida serán por ejemplo en Salta los de Rosario de Lerma, La Merced y Las Lajitas  y en Neuquén las comunas de Plaza Huincul, Chos Malal y Aluminé.