Política

24-08-2016 12:50 - protesta

Barrios de Pie levantó el acampe, pero insiste con reunirse con Triaca

El movimiento levantó este mediodía el acampe iniciado el martes frente al Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta al pedido de audiencia con el titular de la cartera para que se convoque a un "comité de crisis", con el fin de que se evalúe el deterioro de la situación social.

Telam SE
24-08-2016 | 12:50
Telam SE

Según indicó a Télam el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anoche la organización fue recibida por funcionarios del Ministerio -entre los que no estaba Triaca- y por esa razón decidieron mantener el acampe de unas 50 carpas ubicadas sobre un carril de la avenida Leandro N. Alem al 600, en el bajo porteño, hasta el mediodía de este miércoles.

"Haremos una asamblea para decidir qué pasos seguir", aclaró Menéndez desde el lugar tras confirmar que a las 16 Barrios de Pie marchará junto con organizaciones sociales al Congreso de la Nación, donde serán recibidos por senadores de distintas bancas.

En tanto, el Ministerio de Trabajo informó que anoche se reunieron el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte, el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez, y "los máximos representantes de la organización Barrios de Pie".

La información agrega que el Ministerio "reafirmó el compromiso de cumplir con las obligaciones adquiridas mediante los proyectos de empleo vigentes" y que "se ratificó el compromiso de trabajar con la organización a través del programa Construir Empleo y el Programa de Trabajo Autogestionado".

A la vez, se indicó que Barrios de Pie se comprometió a "actualizar los listados de adherentes a los proyectos y a levantar el acampe tras la asamblea de este mediodía".

Barrios de Pie reclama audiencia con Triaca y acampó frente al ministerio de Trabajo

VER VIDEO

También te puede interesar