17/08/2016 ciberseguridad

Para Snowden, Rusia esta detrs del ataque informtico a la NSA

"Las evidencias indirectas y el sentido común apuntan a que la responsabilidad es de Rusia", escribió a través de Twitter el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, quien está asilado en ese país desde hace tres años.

Edward Snowden, quien reveló los métodos que el organismo utiliza para realizar espionaje masivo en Internet, apuntó a la posibilidad de que Rusia esté detrás del reciente ataque a la web de la NSA.

"Las evidencias indirectas y el sentido común apuntan a que la responsabilidad es de Rusia", escribió a través de Twitter Snowden, quien está asilado en ese país desde hace tres años.

 

El portal de la NSA estuvo casi 24 horas fuera de servicio debido un ataque informático llevado a cabo poco después de que el grupo "Shadow Brokers" anunciara que había hackeado herramientas de espionaje de la agencia estadounidense, informó la agencia EFE.

Este grupo publicó en Internet una parte de la información obtenida y con ello, según Snowden, demostró que dispone de los medios y programas que utiliza la NSA para espiar.

Snowden está asilado en Rusia desde agosto de 2013, después de revelar a través de los periodistas Glenn Greenwald y Laura Portias una estructura de espionaje masivo del gobierno estadounidense -en colaboración con el Reino Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia- y ser acusado de filtrar información clasificada