10/08/2016 obras

Macri: "La inflacin ya est bajando, como les promet"

El Presidente afirmó además que "estamos en el camino correcto pese a que siempre hay algunos que no quieren que salgamos adelante y meten palos en la rueda”. Fue al visitar la puesta en marcha de las obras para la construcción del Metrobus en el partido de Tres de Febrero.

"Tenemos que apretar, cerrar los puños y seguir para adelante, no dejarnos intimidar ni complicar por aquellos que nos quieren detener, que arman todos los días un tipo de lío para ver cómo la Argentina no sale adelante", sostuvo el mandatario.

La gobernadora Vidal y el presidente Macri recorrieron las obras del Metrobus de 3 de Febrero

Así lo señaló en el marco de una visita a los trabajos de construcción del Metrobus en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, que beneficiará a más de 100 mil vecinos que diariamente utilizan las 13 líneas de colectivos que unen la ciudad de Buenos Aires con Mercedes, Pilar y Escobar.

"Siempre hay algunos que no quieren que salgamos adelante y que nos meten palos en la rueda en la política y en otros poderes", afirmó Macri, tras lo cual aseguró que "está bajando la inflación y van a seguir bajando", y recalcó que "acá se hace y no se roba".

La visita del Presidente se concretó poco después de las 9 en la intersección de la avenida Eva Perón (ex Ruta 8) con Hugo del Carril, adonde también estuvo presente la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; entre otras autoridades.

"Lo bueno es que estamos en el camino correcto; lamentablemente siempre hay algunos que no quieren que salgamos adelante y, en la política y en otros poderes, meten un palo en la rueda para que el país" que "ahora está empezando a arrancar", no avance.

En ese marco, señaló como señales de esos avances que "está bajando la inflación, y va a seguir bajando, y que empiezan a venir inversiones y las obras arrancan".
Por otro lado, Macri remarcó que "el país no termina en la General Paz" y, al referirse a quienes "meten palos en la rueda", sostuvo que desde el gobierno nacional siguen "abriendo la mano para que se sumen y entiendan que hay una Argentina mejor",

"Yo lo lamento y les sigo abriendo la mano para que se sumen y entiendan que hay una Argentina mejor, en la que todos estamos incluidos, más allá de que en otras décadas o anteriores hayan creído en otras ideas, otra forma de gobernar", acotó el jefe de Estado..

En ese plano, Macri apuntó que "va a haber mejores oportunidades de trabajo, creamos en nosotros, en nuestra capacidad de hacer no de obstruir" y reiteró que "obstruir, mentir, robar son cosas que no suman".

"Más allá de que hayan creído durante la década pasada o anteriores en otra forma de gobernar, en otras ideas, tratemos de encontrar, a partir de lo que estamos haciendo, coincidencias, porque por este camino vamos a crecer", postuló el Presidente.

"Tenemos que apretar, cerrar los puños y seguir para adelante, no dejarnos intimidar ni complicar por aquellos que nos quieren detener



Además, en su discurso, el jefe de Estado felicitó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre "las obras de Metrobus a lo largo y ancho del país" que se están llevando a cabo.

Por su parte, la gobernadora Vidal, agradeció a Macri "haber cumplido con la palabra" cuando era candidato presidencial en su visita a ese distrito y subrayó que los vecinos “soñaban con este Metrobus” y que "en junio del año que viene los vecinos estarán viajando”.

En este marco, destacó que, por primera vez, “Nación, provincia y municipios trabajan en equipo".

El proyecto del Metrobus en esa zona del conurbano contempla la construcción de dos carriles centrales exclusivos para el transporte público a lo largo de casi 12 kilómetros, con paradas similares al Matrobus de la ciudad de Buenos Aires.

Además, está previsto mejorar la iluminación y las veredas la mayoría de las cuales son utilizadas para estacionar- y se construirán rampas y cruces peatonales.

Cabe recordar que el de la ex ruta 8 es un nuevo Metrobus que se anuncia para el Gran Buenos Aires; el primero fue el construido en la avenida Maipú, entre la Avenida General Paz y Olivos; se proyectan otros en la avenida Gaona hasta Morón, y también en la zona Sur.