08/08/2016 mercado de pases

El padre de Axel Werner dijo que a su hijo lo seduce la idea de atajar en Boca

Ricardo Werner, que además es representante del ex guardameta de Atlético Rafaela, admitió que Axel "está muy entusiasmado" con la posibilidad de llegar al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

 Boca Juniors se anotó entre los clubes que buscan contar con Axel Werner, integrante de la Selección Sub 23 y cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, quien podría llegar a préstamo por un año después de que el sábado pasado no se llegara a un acuerdo entre los clubes para incorporar al arquero Agustín Marchesin, del Santos Laguna de México.

Werner, de 20 años y surgido en Atlético Rafaela, fue adquirido este año por el club madrileño para sumarse al equipo que dirige Diego Simeone. La operación se realizó a cambio de 900.000 euros por el 90 por ciento del pase del arquero, quedándose con el 10 restante el club santafesino de cara a una posible venta.

La posible llegada de Werner como alternativa de Guillermo Sara, mientras Agustín Orión busca su salida, fue ratificada hoy por el padre del juvenil arquero.

"Sé que ya hubo contactos con el Atlético de Madrid. Axel sabe que Boca lo busca y está muy ilusionado. Sería una alegría para el compartir el arco con Guille (Sara), que es un amigo de la época que ambos estaban en Rafaela", dijo el padre de Axel Werner en declaraciones al programa radial Deportivo Télam.

Otro de los clubes que había mostrado interés por sumar a Werner en la últimas horas fue Racing, aunque el único que inició conversaciones formales para conseguir el préstamo es Boca.

Con respecto a las incorporaciones del defensor Fernando Tobio (quien hoy estuvo en Casa Amarilla) y del delantero Ricardo Centurión, durante la semana habría novedades. En la dirigencia "Xeneize" son optimistas y creen que antes del viernes ambos serán jugadores de Boca.

Tobio, que pertenece a Palmeiras y que estuvo a préstamo en el club de la Ribera en la temporada anterior, volvería en la misma condición y con un sueldo menor al que cobraba.

En el caso de Centurión, a quien se lo esperaba el viernes pasado en Buenos Aires, las negociaciones buscan solucionar una diferencia con el San Pablo, dueño del pase del ex Racing, por una cifra que el club paulista le debe al jugador.

En tanto, el plantel de Boca retomó hoy su entrenamiento de cara al torneo oficial y la Copa Argentina. En el complejo Pedro Pompilio y a puertas cerradas, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso de un partido de 50 minutos entre titulares y suplentes.

De la práctica de fútbol no participó el arquero Agustín Orión, quien se entrenó aparte. Tampoco estuvieron Frank Fabra -se retiró con fiebre- y Nicolás Colazo, quien se fue a hacer estudios por una molestia muscular.

Los titulares formaron con Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tévez y Federico Carrizo; Darío Benedetto.

Los suplentes alinearon a Ramiro Martínez; Leandro Marín, Alejandro Maciel, Agustin Osinaga y Nahuel Molina; Andrés Cubas y Julian Chicco; Leonardo Jara, Jonathan Cristaldo y Gonzalo Castellani; Walter Bou.

Boca volverá a entrenar mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla, con un amistoso de importancia en el horizonte, ya que el domingo jugara con San Lorenzo desde las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con presencia de público de ambos clubes.