04/08/2016 indagatoria

Confirman que Hebe Bonafini no ir a declarar en la causa por Sueos Compartidos

Se lo confirmaron a Télam allegados a la titular de la Asociación Madres de Plaza, quines indicaron que la dirigente se encuentra en la fundación. Bonafini fue citada a declarar por segunda vez, bajo apercibimiento de ser llevada por la fuerza pública en caso de que no se presente.

"Hebe está trabajando como siempre en la casa de las Madres y esta tarde asistirá a la marcha número 1999 que como todos los jueves se realizará a las 15.30 en Plaza de Mayo, allí va a hablar", explicó a Télam un vocero cercano a Bonafini.

Según informó, "de lunes a jueves Hebe está en Capital, trabajando en la Asociación; y recién viaja a su casa de La Plata los viernes para pasar allí el fin de semana".

"Hebe enfrentó a toda una dictadura, no le va a temer a dos oficiales de justicia", explicó el vocero en alusión a la posibilidad de que oficiales de justicia se presenten en el lugar para hacer comparecer a Bonafini por la fuerza a declarar hoy en los tribunales federales de Comodoro Py en la causa la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos.

Bonafini no concurrirá hoy a declarar, según adelantaron desde su entorno a Télam, tal como lo hiciera el pasado 7 de julio cuando fue citada por primera vez a declarar en esa causa por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

En aquella ocasión, Bonafini no concurrió ni tampoco designó abogados que la representen.

En uno de sus habituales discursos de los jueves en la Plaza de Mayo, la titular de Madres había anticipado que no iba a declarar por "no creer en esta justicia".

Esta mañana, el representante legal de la institución, Eduardo Barcesat, efectuó declaraciones por radio Belgrano en donde señaló que Bonafini rechazó la idea de efectuar una presentación espontánea previa a la indagatoria al responder que "no tenía por qué dar explicaciones".

"El juez puede hacerla comparecer por la fuerza pública o puede decidir concluir el ciclo de indagatorias y efectuar un reexamen para decidir si la vuelve a convocar o no", explicó.

Esta mañana en la casa de Bonafini en la ciudad de La Plata hay un móvil de la Policía Federal, pero, según explicó el vocero de Madres, "es la custodia asignada desde julio de 2011, a pesar que Hebe no la solicitó".