02/08/2016 Ro de Janeiro 2016

Ailn Valente: la gimnasta que desde chica soaba con estar en un Juego Olmpico

La joven gimnasta, que representará a la Argentina en Río 2016, consiguió uno de los 34 lugares vacantes con un excelente desempeño en el Preolímpico disputado en abril en la Arena de Río, la sede de la gimnasia durante los Juegos.

La joven gimnasta, que representar a la Argentina en Ro 2016, consigui uno de los 34 lugares vacantes con un excelente desempeo en el Preolmpico disputado en abril en la Arena de Ro, sede de la gimnasia durante los Juegos.

Con ese panorama, la porteña de 20 años decidió ajustar sus series para no caer en fallos. “La idea era bajar la dificultad. No había que ganarle a nadie, no hacía falta arriesgar y después recibir un descuento”.

Una caída en la rutina de viga le complicó hasta último momento la clasificación, que no pudo desatarse hasta pasada la medianoche, cuando le confirmaron que había ganado la última de las 30 plazas disponibles. “El mail oficial llegó a la 1 de la mañana. Fueron las cuatro horas más largas de mi vida. Te pasan un montón de cosas por la cabeza”, sintetiza Valente.

“Desde muy chica mi sueño fue ir a unos Juegos Olímpicos. Nunca bajé los brazos, y traté de seguir a pesar de todo. A veces se torna dificil, pero hay que darle para adelante”, narra la gimnasta que se recibió el derecho de representar a la Argentina en el Preolímpico al ser la mejor albiceleste en el Mundial de Glasgow, el año pasado.