01/08/2016 Vaticano

Tras dejar de ser vocero papal, Lombardi presidir la Fundacin Joseph Ratzinger

Federico Lombardi asumirá la presidencia de esa fundación vaticana creada en 2010 por el entonces pontífice alemán y actual papa emérito tras cumplir ayer su último día como vocero papal tras diez años en el cargo.

Por Corresponsal

Federico Lombardi, quien se desempeñó hasta ayer como vocero papal, será el nuevo presidente de la fundación vaticana "Joseph Ratzinger-Benedicto XVI".

Lombardi, jesuita italiano de 73 años, asumirá la presidencia de la fundación creada en 2010 por el entonces pontífice alemán y actual papa emérito tras cumplir ayer su último día como vocero papal tras diez años en el cargo.

Benedicto XVI instituyó la Fundación que lleva su nombre el 1 de marzo de 2010 para "promover la publicación, difusión y estudio" de sus escritos, además de tener como objetivos "la organización y desarrollo de congresos de elevado valor cultural y científico" y "establecer premios para los estudiosos que se distingan por especiales méritos, tanto en la actividad de las publicaciones como de la investigación científica".

Lombardi había asumido como vocero papal el 11 de julio de 2006, bajo el pontificado de Ratzinger, y desde hoy es reemplazado por el estadounidense del Opus Dei Gregory Burke como director de la Oficina de Prensa del Vaticano y la española Paloma García Ovejero como número dos.