Política

27-07-2016 14:58 - En Victoria

Desagravian a Jaroslavsky luego de las pintadas antisemitas en su tumba

Dirigentes de la Unión Cívica Radical, junto a familiares del histórico dirigente, destacaron su figura como un "mensajero de la tolerancia", en un homenaje en el cementerio de la localidad entrerriana de Victoria.

Telam SE
27-07-2016 | 14:58

“Es ingrato que pase esto con Jaroslavsky, que fue un defensor de la tolerancia, la democracia, el diálogo y la convivencia. Por eso no hay que naturalizar estos hechos de antisemitismo, hay que reaccionar rápido y denunciarlos con toda la energía”, dijo el presidente de la UCR, Jose Manuel Corral, al recordar al ex jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo durante el gobierno de Ricardo Alfonsín.

Al mismo tiempo, Corral resaltó que “es una oportunidad de homenajear, de inspirarnos en esa persona (por Jaroslavsky) que además tiene cosas para decirnos en el presente”.

Y agregó: “La figura de Jaroslavsky cobra hoy una fuerza muy importante cuando estamos viviendo una transición como, bien vale recordar, la transición que protagonizó Raúl Alfonsín".

El presidente de la UCR hizo sus declaraciones en el Cementerio Municipal, en la ciudad de Victoria, donde se encuentra la tumba del ex diputado, quien presidió el bloque radical en la Cámara de Diputados, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Días atrás, en vísperas de un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), aparecieron pintadas esvásticas en el panteón de la tumba de Jaroslavsky.

En ese marco, el presidente del Comité de la UCR en la provincia de Entre Ríos, Fuad Sosa, sostuvo que “no se puede pasar por alto lo que ha ocurrido en la tumba de un amigo, donde descansan los restos de un hombre de una conducta intachable, un peleador aguerrido”.

En ese sentido, el dirigente radical recordó a Jaroslavsky como alguien que “enseñó un camino”.

“No era solamente el camino de dejar todos los girones de nuestras vidas para enderezar la democracia y defenderla, sino hacer una república en serio”, dijo Sosa.

Por su parte, Gracia Jaroslavsky, hija del dirigente y ex intendenta de Victoria, consideró en declaraciones a Télam que “estas cosas tienen su costado positivo, en este caso es encontrarse con un montón de gente que lo recuerda y valora su legado de pluralidad, honestidad, la grandeza y generosidad que tuvo siempre con la política. Yo creo que eso supera cualquier agresión que pueda haber recibido su memoria”.

También te puede interesar