Política |

AMIA

El fiscal Delgado pidió investigar supuestas amenazas del juez Rafecas al diputado Waldo Wolff

El fiscal federal pidió que se investigue si el juez de ese fuero amenazó al diputado nacional, luego de que el legislador y ex directivo de la AMIA lo criticara por archivar una denuncia contra la ex presidente Cristina Fernández por supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía.

Telam SE
27-07-2016 | 12:40

Delgado solicitó al magistrado federal Sebastián Casanello que, reiniciada la actividad judicial el próximo lunes, disponga el desarchivo de la causa y cite a Wolff a declarar como testigo.

Wolf sostuvo que recibió amenazas de Rafecas luego de cuestionar, en un programa de televisión, la decisión de archivar la denuncia que, cuatro días antes de haber sido hallado muerto con un balazo en la cabeza, presentó el fiscal Alberto Nisman contra la ex Presidenta y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros.

El diputado afirmó haber recibido llamadas telefónicas de Rafecas, entre ellas una en la que habría sido reprendido por el juez, a la vez que una voz femenina del otro lado de la línea le profería insultos y le advertía que se iba a morir.

Delgado recordó que Wolff ofreció su testimonio pero que no fue convocado a declarar, por lo que, a criterio del fiscal, debe ser convocado para brindar su versión sobre los hechos.

El legislador, quien meses atrás denunció a Rafecas ante el Consejo de la Magistratura, había afirmado antes que el juez tergiversó información en contra de Nisman. 

Casanello había archivado la denuncia contra Rafecas por falta de pruebas incriminatorias, pero Delgado acotó que durante la instrucción se “verificó” que hubo comunicaciones telefónicas entre el magistrado denunciado y el legislador.

Wolff, quien como ex vicepresidente de la AMIA había pedido la derogación del Memorándum de Entendimiento con Irán, sostiene la hipótesis del homicidio de Nisman, encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en el departamento donde vivía, en la zona de Puerto Madero, de la Ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar