27/07/2016 cine

Encuentran un filme indito de Hitler con la familia Wagner

Es una filmación muda, en blanco y negro, de 16 mm. Dura casi 11 minutos y fue realizada en 1936. Tiene escenas espontáneas, de la intimidad del Fuhrer con esa familia.

Una filmación inédita que muestra a Adolf Hitler en Bayreuth, descansado y sin guardaespaldas alrededor, en compañía de la nieta de Richard Wagner -el compositor alemán adorado por el Fuhrer- fue descubierto en la ciudad bávara donde se realiza en estos días el festival wagneriano.

La filmación muda, en blanco y negro, de 16 mm, dura casi 11 minutos y fue realizada en 1936 en la VillaWahnfried en Bayreuth, según consingó la agencia ANSA.

Se trata de escenas espontáneas, que atestiguan la intimidad del Fuhrer con la familia de Wagner, con la que tenía relaciones más que cordiales.

Se lo ve sonreír en el jardín, caminar el brazo con Verena Wagner, jugar con su hermano pequeño Wieland, hablar informalmente con los artistas del Festival di Bayreuth.

La filmación se creía perdida y reapareció en una habitación del Festspielhaus de Bayreuth. Ahora fue confiado al archivo de Estado de Munich y será digitalizado.
etiquetas