26/07/2016 Ciudad

Vecinos de caballito cortan el trnsito por falta de luz y les envan un generador

Vecinos del barrio porteño de Caballito cortaron esta noche el tránsito en la esquina de Jose Moreno y Rosario para reclamar por los reiterados cortes de energía eléctrica que sufren desde hace varios días, aunque la empresa Edesur, concesionaria de la zona, envió un camión con un generador eléctrico.


Los vecinos, en medio de las bajas temperaturas, utilizaron maderas y otros elementos para prender fuego y hacer oír su protesta ya que muchos denunciaron que hace tres días que no tienen luz y que desde hace 20 tienen problemas.

Voceros de Edesur dijeron a Télam que la empresa envió un camión con un generador eléctrico para dar respuesta a gran parte de los reclamos mientras se terminan de reparar los cables "que no resisten ante la gran demanda de electricidad".

"Con las bajas temperaturas, hay una gran demanda ya que mucha gente utiliza artefactos eléctricos para calefaccionarse y la red de baja tensión no soporta este uso. Por lo que, hasta que mañana reparemos los cables dañados, decidimos mandar un generador eléctrico", detalló el vocero.

Explicó además que en esa zona "se esta desarrollando una nueva obra de cableado y tendido eléctrico, como parte de la inversión que dará respuesta ante situaciones de gran demanda".

Según la página del Enre, unos 70.000 usuarios están sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.