22/07/2016 Crdoba

La Feria Medieval y la Noche de los Museos se realizarn este fin de semana en Alta Gracia

La actividad es organizada por la Asociación Civil Alta Gracia Medieval, la Asociación de Irlandeses y Eire Argentina, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.



La Feria Medieval y la Noche de los Museos se llevarán a cabo el fin de semana venidero en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, informóla Secretaría de Cultura de la municipalidad Local.
 
La 4º Edición del Medieval Celtic Fest tendrá lugar en la explanada del Reloj Público, con actividades para conocer y disfrutar la Edad de Hierro, sábado y domingo de 10 a 18.30, en esta comuna del Valle de Paravachasca, 36 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.
 
Habrá propuestas y actividades como ajedrez, arquería, combate medieval, obras de teatro, danza con fuego, danza renacentista, música celta con Violeta Quintana y el show musical de Carina Ciceroni, además de un espacio destinado a la feria de artesanías, gastronomía y venta de cerveza artesanal e hidromiel.
 
La actividad es organizada por la Asociación Civil Alta Gracia Medieval, la Asociación de Irlandeses de Córdoba y Eire Argentina, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.
Este sábado también se desarrollará la Noche de los Museos de 18.30 a 23, en la que un colectivo unirá los museos Manuel de Falla, del Che, Dubois y Estancia Jesuítica.
 
Hasta el 31 próximo continuará la Exposición Bicentenario de la independencia, que incluye la Muestra de Arte del Patrimonio Artístico de la Ciudad cuya curadora es Hilda Zagaglia, con más de 30 pinturas, grabados y dibujos de importantes artistas de renombre internacional, nacional, provincial y local.