21/07/2016 distrito de Val d'Oise

Un "operativo antiterrorista" en el norte de Pars alimenta la tensin en Francia

La Policía francesa y la Fiscalía antiterrorista lanzaron un operativo en el norte de París, cerca de una mezquita y una librería islámica en respuesta a una llamada anónima que alertaron sobre "un plan de acción violenta", lo que continuó alimentando el clima de tensión y miedo que reina en el país tras el último atentado en Niza.

Medios locales informaron que la Policía allanó dos casas cercanas a la mezquita Dassault y otra vivienda no muy lejos de allí, en el barrio de Argenteuil, en el distrito de Val d'Oise, en los suburbios norte de la capital francesa.


Hasta ahora no se encontraron ni explosivos ni armas, según informó una fuente judicial a la cadena de noticias local BMFTV. 

Además, fuentes de la Fiscalía antiterrorista aclararon a la prensa que el operativo no estaría vinculado al ataque del jueves pasado en Niza, que dejó 84 muertos y cientos de heridos, según la agencia de noticias EFE.

El barrio de Argenteuil no es ajeno a este tipo de operativos antiterroristas.

Hace cuatro meses, la Policía se desplegó en ese suburbio parisino para arrestar a Reda Kriket, un hombre sindicado como un colaborador de los atacantes islamistas que se inmolaron en Bruselas el 22 de marzo pasado.

En el operativo allanaron el departamento de Kriket y encontraron varias armas y explosivos. 

Desde la serie de atentados islamistas que golpearon París el año pasado, Francia vive en un clima de tensión y miedo constante, que provocó que el gobierno nacional prorrogara varias veces la declaración del estado de emergencia en todo el territorio. 

La última prórroga fue aprobada el miércoles por el Congreso y durará seis meses.