Turismo

17-07-2016 17:04 - Circuito cordillerano

Lanzan tour enoturístico que unirá regiones de la Argentina y Chile

Este inédicot circuito comenzará en Mendoza para seguir por Colchagua, en Chile, por viñedos de unos 80 años, y culminará en San Rosendo. 

Telam SE
17-07-2016 | 17:04
Telam SE

El "Tour del Terroir del Malbec", un recorrido por ambos lados de la Cordillera de los Andes, que partirá de Mendoza, permitirá desde la próxima primavera visitar viñedos de antigua data que producen este vino en Argentina y Chile, anunciaron los organizadores.

El tour comenzará en Mendoza para seguir por Colchagua, en Chile, por viñedos de unos 80 años, y culminará en San Rosendo, un pequeño poblado que según registros históricos tiene los viñedos más antiguos de Sudamérica, con más de 140 años de antigüedad.

Este inédito circuito eno-turístico unirá a ambos países y estará a cargo del ingeniero agrónomo Maximiliano Morales, responsable de la organización Andes Wines, que trabaja en el tema del malbec desde hace más de 15 años,junto a Gabriela Luna Romano, su representante en Argentina.

La aventura tendrá un atractivo adicional en Concepción, en la Región del Bio Bio, ya que se tomará el tren llamado "Corto Laja", que recorre durante dos horas la ribera de ese río chilena.

La formación llegará a San Rosendo, tradicional poblado ferroviario que conectaba el sur y norte del país, y que sigue vivo gracias a la importancia que tomaron estos trazados de trenes en el sur de Chile.

El "Tour del Terroir del Malbec" buscará llegar al origen del malbec mediante el recorrido de los principales "terroirs" (terruños) donde está plantada la cepa emblemática de Argentina, y que encontró en Chile una opción en zonas frías, más lluviosas y con suelos totalmente diferentes al de Francia o a los de Argentina. 

Este recorrido es parte del concepto de tours a la medida, que recorrerá un selecto grupo de bodegas productoras de malbec e incluirá degustaciones en Mendoza, Santiago, Colchagua y San Rosendo.

"El Tour del Terroir del Malbec en Sudamérica" será difundido a nivel internacional entre los principales operadores y agencias de turismo que manejan destinos enoturisticos, informó Morales.

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