Internacional

13-07-2016 11:24 - Reino Unido

Ovacionado por la bancada tory, David Cameron dejó el cargo de primer ministro

David Cameron recibió este miércoles al mediodía una ovación de parte de los parlamentarios conservadores en su última presentación como primer ministro en la Cámara de los Comunes, al final de su 182ª reunión como Primer Ministro.

Telam SE
13-07-2016 | 11:24

Mientras los diputados conservadores aplaudían de pie al premier saliente, la oposición laborista permaneció sentada.

Ovacionado por su bancada, David Cameron dejó el cargo de primer ministro británico

VER VIDEO

El Primer Ministro, se dirigió más tarde a Buckingham Palace a presentar su renuncia a la reina, dijo a los parlamentarios que "iba a extrañar el rugido de la multitud parlamentaria", en un tono distendido.

Cameron puso énfasis en los aspectos relevantes de su gestión, destacó sus logros en el cargo y dijo que había habido muchos "momentos increíbles" durante sus seis años en el poder, mientras los diputados conservadores se iban poniendo de pie para aplaudirlo.

Telam SE

Cameron también "felicitó calurosamente" a Theresa May, quien estaba sentada a su lado durante la sesión y agradeció también al líder laborista Jeremy Corbyn por sus servicios, a pesar –agregó- de que muchas veces había estado en desacuerdo con él. 

Telam SE
 
Lo elogió por su apoyo a la ley del matrimonio igualitario y por sus esfuerzos para obtener la liberación de Shaker Aamer de la cárcel de Guantánamo.

Con tono de humor nombró también las cosas que extrañaría de su vida en Downing Street, entre ellas a Larry, el gato de la residencia, y destacó el tiempo libre con que contará a partir de ahora.

El premier aseguró que tiene intención de permanecer en la vida pública y culminó sus observaciones con la misma frase que le dijo a Tony Blair en 2005, durante su última presentación ante el Parlamento como líder de la oposición: "Yo fui una vez el futuro".

Los londinenses despiden a David Cameron

VER VIDEO


También te puede interesar