11/07/2016 fiscala 45

Designan al fiscal Eduardo Rosende para que subrogue la fiscala que ocupaba Fein

El fiscal Eduardo Rosende, subrogará a la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, que hasta mayo pasado ocupaba la fiscal Viviana Fein, quien condujo la investigación por la muerte de Alberto Nisman, se informó oficialmente.

La subrogancia de Rosende fue dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego de que el fiscal Carlos Alberto Vasser renunciara a la subrogancia aduciendo “cuestiones estrictamente familiares y personales”, informa el sitio www.fiscales.gob.ar.

La fiscalía 45 se encontraba vacante desde el 1° de mayo pasado, cuando Fein se jubiló luego de que la causa pasara a la justicia federal por decisiòn de la Cámara Nacional en lo Criminal.

Sin embargo, la Cámara Nacional en lo Criminal ordeno a mediados del mes pasado el regreso del expediente a juzgado criminal a cargo de Fabiana Palmaghini, aunquer la decisión fue recurrida por los deudos de Nisman.

En su resolución, la procuradora justificó la designación de Rosende, “dado que esta es la dependencia con numeración correlativa ascendente dentro del grupo de la fiscalía vacante”.